Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

perfil de aprendizaje

me doy cuenta que mi perfil convergente, ya que necesito ver, sentir, hacer y quiero seguir haciéndolo, seguir poniéndolo en práctica porque así lo asimilo y aprendo mas.

2 respuestas

me doy cuenta que mi perfil convergente, ya que necesito ver, sentir, hacer y quiero seguir haciéndolo, seguir poniéndolo en práctica porque así lo asimilo y aprendo mas

Es una excelente opinion, Liana. Es un placer espero que no te disguste que comparta mi opinión contigo

¿Qué me motiva a aprender algo nuevo? 1-Creo que el deseo de mejorar mis habilidades como desarrollador es lo que más me motiva. Además, quiero optimizar mis proyectos y entender mejor cómo funcionan los frameworks de desarrollo web como Django, ya que es una herramienta que quiero dominar para mis futuros proyectos.

¿Dónde me gustaría aplicar lo que aprendo? 2-Lo que aprenda lo puedo aplicar en mis proyectos actuales, como el de Madeka. También me gustaría usarlo en futuras aplicaciones web que quiero desarrollar, para poder crear soluciones más robustas y escalables.

¿Cómo aprendo mejor? 3- Reflexionando sobre cómo me ha ido aprendiendo Django, me doy cuenta de que lo que mejor me funciona es experimentar primero. Me gusta crear proyectos básicos y luego reflexionar sobre lo que funciona y lo que no. Diría que mi estilo de aprendizaje es más "divergente". Necesito primero ver cómo funciona algo por mí mismo y luego pensar en lo que he hecho para entenderlo bien.

Ejemplo personal con Django: Cuando comencé con Django, tuve que trabajar directamente en un proyecto real, como la configuración de la base de datos con SQLite o la creación de vistas y formularios. Al principio, estaba algo perdido, pero cuando realmente me sumergí en el proyecto de Madeka, empecé a entender cómo encajaban todas las piezas. Me ayudó mucho más la práctica que leer solo la teoría. Al experimentar y enfrentarte a problemas reales, es cuando todo tiene más sentido. Reflexionando sobre eso, diría que la experiencia práctica fue lo que más me ayudó a comprender Django.

Con esto, he aprendido que mi enfoque debe ser más práctico. Necesito hacer y experimentar, pero también reflexionar sobre lo que aprendí. Combinar ambos me permite avanzar más rápido y con mayor profundidad.