Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Pensamiento Computacional

Pensamiento computacional:
1.- Me levanto por las mañanas usando un despertador a las 5:45 a.m.
2.- Pienso si seria buena idea dormir 5 minutos más perdiendo un par de minutos sobre eso.
3.- Me digo a mi mismo que ya es tiempo para levantarse.
4.- Tiendo la cama , me quito la ropa la pongo en el cesto de ropa y me preparo para darme una ducha.
5.- salgo de la recamara para entrar al baño, me veo al espejo y cepillo los dientes , los enjuago los dientes. escupo el agua sucia. veo si hay tolla ( si hay procedo a entrar a la regadera si no , busco una tolla y procedo a usar la regadera).
6.- abro la llave de agua fria, me remojo unos minutos me hecho shampoo , labo el cabello y retiro el shampoo con el agua de la regadera, procedo a enjabonarme todo el cuerpo y despues procedo a usar el agua de la regadera para quitar el jabon ( abriendo y cerrando la llave de agua ).
8.- salgo de la regadera tomo la toalla me seco y despues salgo del baño para proceder a la recamara.
9.- una vez dentro de la recamara busco ropa que ponerme en el ropero. me cambio y estoy listo para ponerme zapatos.
10. una vez vestido salgo de la habitacion, tomo mi billetera, llaves, monedas , y salgo de casa rumbo al destino.

2 respuestas

Hola José, espero que estés bien

Gracias por compartir tu rutina matutina tan detalladamente. Parece que estás tratando de aplicar el pensamiento computacional a tus actividades diarias, lo cual es una excelente manera de practicar esta habilidad.

El pensamiento computacional se trata de descomponer problemas en pasos más pequeños y manejables, y eso es exactamente lo que has hecho con tu rutina. Has identificado cada paso específico desde que te despiertas hasta que sales de casa, lo que refleja un proceso lógico y secuencial.

Por ejemplo, al decidir si dormir 5 minutos más, estás evaluando una condición y tomando una decisión basada en ello. Cuando verificas si hay una toalla antes de entrar a la ducha, estás utilizando una estructura de decisión condicional (si hay toalla, entonces me ducho; si no, busco una toalla).

Este tipo de pensamiento es muy útil no solo en programación, sino también en la resolución de problemas en general. Continúa practicando de esta manera y verás cómo se vuelve más natural aplicar estos conceptos en diferentes contextos.

Espero que este enfoque te haya dado una mejor comprensión de cómo el pensamiento computacional se aplica en la vida diaria. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

solución!

Hola Brenda, Buenas noches!

De igual manera espero estes bien y antes que nada, gracias por tomarte el tiempo de leer mis respuestas; Te agradezco tus comentarios, me has ayudado bastante por que pondre en practica esa forma de pensar no sólo para programar si no en mi vida diaria. seguire practicando para ir puliendo mejor ese tipo de pensar. Muchas gracias!