Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pasos hacia el aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya viviste y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

R: Recientemente, con los cursos de programacion; tuve un pequeño atascamiento ya que no lograba obtener el resultado deseado; realice varios arreglos pero aun asi no lograba solucionar y mi problema.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

R:  Luego de analizarlo varios minutos; me calme y volvi a ver la explicacion y empece a realizar anotaciones sobre cada codigo e identificandolo. Lo cual me permitio ver donde tenia mi error corregir y solucionar el problema. Para evitar estos atascamiento debo realizar los siguientes pasos.
    1- Al momento de aprender algo nuevo realizar una anotacion breve de explicacion
    2- Realizar una prueba anes de seguir con la siguiente codigo
    3- Volver a re-escribir el codigo nuevo aprendido 
1 respuesta

Hola Mauro,

Por lo que he leído, parece que ya has encontrado una buena estrategia para manejar situaciones estresantes de aprendizaje en el futuro. Tus tres pasos son muy eficaces para superar los obstáculos en el aprendizaje de la programación.

1. Hacer anotaciones breves de explicación: Esto es muy útil, ya que te ayuda a entender el concepto en tus propias palabras. Además, tener una referencia rápida puede ser útil para revisar más tarde.

2. Realizar una prueba antes de seguir con el siguiente código: Esto es crucial en la programación. Te permite verificar si tu código funciona como esperas y te ayuda a identificar y corregir los errores antes de que se acumulen.

3. Volver a escribir el código nuevo aprendido: Esta es una excelente manera de reforzar lo que has aprendido. Al reescribir el código, no solo estás practicando, sino que también estás reforzando tu comprensión del código.

Además de estos, también podrías considerar la posibilidad de buscar ayuda o feedback cuando te sientas atascado. A veces, una perspectiva diferente puede ayudarte a ver la solución a un problema que te ha estado molestando. También puedes intentar tomar un descanso cuando te sientas frustrado. A veces, alejarse de un problema por un tiempo puede ayudarte a verlo con nuevos ojos cuando vuelvas a él.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!