Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pasar la zona de aprendizaje

En mi último trabajo, al principio estaba re entusiasmada, pero tuve que adaptarme muy rápido a un entorno nuevo, con mucho ritmo, atención al público internacional y tareas de marketing y reservas que no siempre estaban bien organizadas. Querías hacer las cosas bien, mostrar compromiso y aprender rápido, pero todo estaba hecho para hacer muchas cosas a la vez y me sobrepasaba porque no podía aprender una cosa

¿Qué fue lo que me dejó trabada en el estrés?

• Querer demostrar que podía con todo desde el día uno.
  • No poner límites, ni decir "esto no lo entiendo" o "esto me está cansando".
  • Sentirme sola en ese ritmo y con miedo a quedar mal si no rendía.

3 cosas que haría distinto la próxima vez para pasar más rápido a la zona de aprendizaje:

• Tomarme las cosas con más calma y asumir que no tengo que saber todo ya. Puedo preguntar, equivocarme, ir de a poco.
  • Ponerme límites claros: si algo me está sobrepasando está bien parar
  • Buscar gente para hablarlo. Deje pasar mucho tiempo cuando se solucionó de manera muy rápida y eficiente al comentarlo con mi superior.
1 respuesta

Me sentí muy identificada en como querías abarcar mucho, admiro tu compromiso con tu trabajo y me alegro que hayas puesto limites para ti.
Tomaré las 3 cosas que mencionas, porque sé que me ayudarán, gracias por compartir lo que te ha funcionado para seguir desempeñandote excelente pero con la satisfacción de sentir que estas haciendo las cosas bien.