Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

pasar a zona de aprendizaje rápido

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Casi siempre me ha pasado en las situaciones donde quiere hacer ejercicio físico, me aburro, pierdo el interés y entro en esa etapa de estrés y no he encontrado la fase o etapa de motivación para salir de la etapa de estrés y entrar en zona de aprendizaje

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.


1. Recordar el motivo u objetivo de la actividad
2. Evitar distracciones
3. Fijar una acitud de disciplina y organizar un calendario
1 respuesta

¡Hola Daniel!

Entiendo que has tenido dificultades para salir de la zona de estrés en situaciones de ejercicio físico y te gustaría encontrar la motivación necesaria para entrar en la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes que podrías tener la próxima vez para evitar cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje:

  1. Recuerda el motivo u objetivo de la actividad: Es importante tener presente por qué estás realizando esa actividad en particular. Si te aburres o pierdes el interés, recuerda cuáles son los beneficios que obtendrás al completarla. Por ejemplo, si estás haciendo ejercicio para mejorar tu salud, recuerda cómo te sentirás después de haber terminado y los beneficios que eso traerá a tu vida.

  2. Evita distracciones: Elige un entorno libre de distracciones que te permita concentrarte en la actividad. Si estás en un gimnasio, por ejemplo, trata de encontrar un lugar tranquilo donde puedas enfocarte en tu rutina sin interrupciones. Si estás haciendo ejercicio en casa, asegúrate de apagar el teléfono o ponerlo en modo silencioso para evitar tentaciones.

  3. Adopta una actitud de disciplina y organiza un calendario: Establece un horario fijo para realizar tus actividades físicas y cúmplelo como si fuera una cita importante. Si tienes dificultades para motivarte, establecer una rutina y seguirla te ayudará a crear un hábito y a entrar en la zona de aprendizaje más rápidamente. Además, puedes utilizar un calendario o una aplicación para llevar un registro de tus entrenamientos y ver tu progreso a lo largo del tiempo.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Estas son solo algunas sugerencias que podrías probar, pero te animo a que encuentres tus propias estrategias para motivarte y entrar en la zona de aprendizaje.

¡Espero que encuentres útiles estas sugerencias! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!