Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pasar a la zona de caprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando estuve laborando de almacenista ¿Qué te dejó preso en la zona de estrés? Por la sobre carga de trabajo

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje. Si hubiera aprendido de relaciones todo hubiera sido más fácil Realacionarme mas Trabajar de manera efectiva de acuerdo a prioridades Ponerme objetivos para no sentirme sin rumbo Si es de tu agrado, puedes compartir tu respuesta con nosotros en nuestro Discord de Alura Latam. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola Erik,

Gracias por compartir tu experiencia. Has hecho un buen trabajo reflexionando sobre tu situación y encontrando formas de mejorar.

En tu caso, mencionaste que la sobrecarga de trabajo te mantuvo en la zona de estrés. Para evitar esto en el futuro, ya has identificado tres actitudes que podrías adoptar: relacionarte más, trabajar de manera efectiva de acuerdo a prioridades y establecer objetivos.

Para ilustrar cómo podrías aplicar estas actitudes en la práctica, aquí tienes algunos ejemplos:

  1. Relacionarte más: Podrías intentar establecer una comunicación más abierta con tus colegas y superiores. Por ejemplo, si te sientes abrumado con la carga de trabajo, podrías hablar de ello y buscar soluciones conjuntas.

  2. Trabajar de manera efectiva de acuerdo a prioridades: Esto podría implicar la creación de una lista de tareas y priorizarlas según su importancia y urgencia. Hay varias técnicas que podrías usar, como la matriz de Eisenhower.

  3. Establecer objetivos: Esto te ayudará a tener una dirección clara en tu trabajo. Por ejemplo, podrías establecer metas diarias, semanales o mensuales y hacer un seguimiento de tu progreso.

Recuerda, estos son solo ejemplos y podrías adaptarlos según tu situación específica. La clave es tomar medidas proactivas para evitar quedarte atrapado en la zona de estrés.

Espero haber ayudado y buenos estudios!