En alguna ocasion en un trabajo que tuve hubo un incidente con un rayo que cayo y practicamente daño todos los equipos. Durante un mes antes del incidente estuve en capacitacion tomando notas y tratando de entender mi rol pero estaba muy nervioso, realmente no me sentia muy seguro y dudaba mucho de mis conocimientos. Justamente una noche antes de mi primer dia ocurrio el percance la persona a la que iba a reemplazar ese dia se mudaba de ciudad y no respondia al telefono, senti una presion y ansiedad enormes porque no sabia que hacer pero a fin de cuentas tenia que hacer algo, asi que despues varias horas de "Prueba y error" puede salir adelante con este problema, despues de eso senti una seguridad enorme y no habia problema con el que no pudiera lidiar. Ahora con esta clase me doy cuenta que sin querer pase de la fase de estres a la fase de aprendizaje y las actitudes que me funcionaron fueron las siguientes.
1- tomarlo con calma y no presionarte si no lo entiendes a la primera, es mucho mejor ir despacio y comprender realmente lo que vas a hacer que querer avanzar rapido sin saber ni que estas haciendo
2- no tener miedo a equivocarse, es normal sentir miedo a equivocarse pero, nadie es experto en todo y claro aprender de esos errores es parte super importante para tener experiencia
3- práctica, al menos en mi caso el realizar una y otra vez mis actividades y en diferentes escenarios me ayudo a tener una vista mas global del tema porque puede que quieras aprender algo en particular pero hay que estar cosientes que nunca seran las mismas circunstancias la practica ayuda mucho cuando te encuentras con algo "nuevo "
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismo errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.