Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Pasar a la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que ya vivencias y que tuviste dificultades en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

En la universidad, tuve un problema familiar muy fuerte que en su momento me afectó demasiado y que por un momento pensaba en pausar o no terminar mi carrera universitaria

¿Qué te dejó preso en la zona de estrés?

Pensar que por no dejar de estudiar, no podría ayudar a mi familia y que quizás estaba perdiendo el tiempo cuando podría estar aprovechando el tiempo para trabajar y ayudar a mi familia.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente para la zona de Aprendizaje.

• Paciencia
  • Confianza en uno mismo
  • Perseverancia
1 respuesta

¡Hola Alam!

Entiendo que has pasado por una situación difícil en la universidad que te generó mucho estrés y te hizo dudar sobre si continuar con tus estudios o no. Es normal que en momentos así nos sintamos atrapados en la zona de estrés y nos cueste salir de ella.

Para evitar cometer los mismos errores y poder pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en situaciones similares, te sugiero tener en cuenta las siguientes actitudes:

1. Paciencia: Es importante recordar que los momentos de estrés son temporales y que con el tiempo y la dedicación adecuada, podrás superarlos. Tener paciencia contigo mismo te permitirá manejar mejor la situación y encontrar soluciones.

2. Confianza en uno mismo: Creer en tus habilidades y capacidades es fundamental para superar cualquier obstáculo. Recuerda que ya has superado dificultades en el pasado y que eres capaz de hacerlo nuevamente. Mantén la confianza en ti mismo y en tu capacidad de aprendizaje.

3. Perseverancia: No te rindas ante las dificultades. A veces, el camino hacia la zona de aprendizaje puede ser complicado, pero si te mantienes firme y perseveras en tus objetivos, lograrás superar cualquier obstáculo. Mantén una actitud positiva y no te desanimes ante los desafíos.

Espero que estas actitudes te ayuden a enfrentar situaciones de estrés en el futuro y te permitan pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Recuerda que cada experiencia es una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!