Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Participación Foro #1 - Desafío: tu rol como profesional

Cordial saludo:

  1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Habilidades de hace 5 años según mi experiencia, era el conocimiento en el hardware de los datacenter, esto esta siendo migrado para tecnologias en la nube, dando el espacio y la necesidad para aprender a un manejo mas programatico y analitico de la vrtualidad y el mercado de recursos en la nube, no obstante aun sigue en siendo el conocimiento valioso para aquellas empresas que se resiten al cambio ya sea por desconfianza a los servicios, o el mantener el control total de su información.

  2. ¿qué está cambiando?

Hoy en dia la importancia en el analisis de datos y protecciob de información, se convirtio en un nuevo campo emergenteque dio paso a la creaciond e metodologias y herramientas que permitan el control y proteccion de los datos, un ejemplo de ellos son las herramientas de analitica, como tambien formas no convencionales de recolectar datos ejemplo Mongo DB

  1. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Desde mi punto de vista la analitica de datos e ingenieia social, dos puntos que la indusria esta descubriendo su valor agregado.

1 respuesta
  1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?: Bajo mi experiencia, en el mundo de las telecomunicaciones todavía era valido tener conocimientos en la arquitectura 3G, pero debido a la ampliación del 4G LTE y el avanza en varios países del 5G estos conocimientos han pasado en un segundo plano; Y también la forma en que se instalan las antenas tradicionales de transmisión y recepción, ya que al ir avanzando la tecnología y la aparición de antenas y torres más compacta, a cambiado la dinámica considerablemente.

  2. ¿Qué está cambiando?: Lo que esta cambiando ahora es que hay la necesidad de diseñar, implementar y mantener redes de 5G, incluyendo como dispositivos las small cells y demas complementos que permitan una buena optimización de cara a las IoT, y aplicaciones y programas que funcionen con dicha red.

  3. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?: IoT, redes 5G y mirar si se esta desarrollando una red 6G, ciberseguridad en las redes de telecomunicaciones, ¿como la IA nos ayuda a mejorar la gestión, administración, y detección de errores de las redes de telecomunicaciones en la actualidad?