Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Para saber más: teoría del Flujo

Esta teoría aborda la idea de un aprendizaje donde el sujeto está tan comprometido con la tarea que pierde la noción del tiempo y espacio, ya que la motivación y energía es tan fuerte que más que una obligación se siente un gran goce de superación personal.

En mi opinión, siento que para poder aprender bajo el concepto de esta teoría un tema que nos cuesta trabajo, tenemos que empezar desde puntos sencillos aumentando poco a poco la dificultad hasta resolver problemáticas más complejas de las que estamos acostumbrados. Un punto importante es eliminar todo elemento distractor como son celulares, aplicaciones de ocio en segundo plano o un ambiente muy concurrido por factores externos.

En mi caso personal, me encanta leer historietas o historias recreativas, por lo que es un factor que ha causado que pierda la concentración cuando estoy en el proceso de adquirir nuevos conocimientos, entonces, lo que he optado es eliminar la fuente de distracción (celular) pero eso me ha causado conflicto con familiares porque reclaman que no estoy al pendiente de sus mensajes (ya que son de videos de redes sociales que me han compartido).