Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría del Flujo

El tener un objetivo claro a la hora de aprender algo nuevo te ayuda a querer mejorar y aprender sobre dicho tema, creo que el salir de nuestra zona de confort hace que mejoremos constantemente y que seamos persistentes con nuestros objetivos.

1 respuesta

Hola Oscar,

Entiendo que estás interesado en la teoría del Flujo de Mihaly Csikszentmihalyi y cómo puede ayudarte a mejorar y aprender más efectivamente. Estás en el camino correcto, salir de nuestra zona de confort y tener objetivos claros son elementos clave en esta teoría.

La teoría del Flujo se refiere a un estado mental en el que una persona está completamente inmersa en lo que está haciendo, caracterizado por un sentimiento de energía y disfrute. Csikszentmihalyi describe el "flujo" como el estado de concentración y completa absorción en la tarea actual, con una alta sensación de satisfacción personal.

Para alcanzar este estado de "flujo", es importante tener un objetivo claro, como mencionaste, y también desafiar tus habilidades. Esto significa que la tarea no debe ser demasiado fácil, para no aburrirte, ni demasiado difícil, para no frustrarte. Encontrar este equilibrio es salir de tu zona de confort, como bien has dicho.

En el enlace proporcionado en la lección, encontrarás más información sobre esta teoría y cómo puedes aplicarla en tu aprendizaje. Te recomiendo que lo leas para profundizar en este tema.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!