Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de los 66 días

Según el estudio realizado por Phillippa Lally y sus colegas del Centro de Investigación del Comportamiento de Salud, sostienen que un nuevo habito tarda en formarse 66 días en promedio , pero hay que destacar también que un habito se define por su repetición mental, en la que existe falta de pensamiento, por lo que el sistema cognitivo se adapto a ese habito y no le cuesta poner mayor concentración para aquella acción , por lo que hago destacar que las personas pueden desarrollar estos procesos de forma diferente ya que no existe un tiempo especifico que delimite la creación de un habito debido a que el ser humano tiene diferentes tiempos de aprendizaje cognitivo.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu duda sobre la teoría de los 66 días para formar un hábito. Es interesante cómo el estudio de Phillippa Lally y sus colegas muestra que, en promedio, se necesitan 66 días para que un hábito se forme. Sin embargo, es importante destacar que la formación de un hábito puede variar de una persona a otra debido a los diferentes tiempos de aprendizaje cognitivo.

Es cierto que un hábito se define por su repetición mental, lo que significa que una vez que nuestro sistema cognitivo se adapta a ese hábito, no requiere tanto esfuerzo mental para llevar a cabo esa acción. Esto se debe a que se vuelve automático y no requiere tanta concentración.

Si deseas profundizar más en esta teoría, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás más información sobre el tiempo que se necesita para formar hábitos y cómo funciona este proceso.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!