Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Para saber más: Teoría de los 66 días

No se cuenta con un aspecto especifico sobre el número de días para forjar un hábito, pero lo que si requiere mucha importancia es el crear una rutina para ayudarnos a forjar un hábito o dejar un hábito dañino. Como por ejemplo el checar facebook cada cierto tiempo que podría llegar a ser hasta 2 a 4 horas dedicadas a simplemente revisar facebook, pudiendo aprovechar el tiempo para leer un libro, aprender algo, tomar un curso, etc

4 respuestas

Ademas de la rutina a mi parecer tambien pasiencia, perseverancia y determinacion

De acuerdo compañer@s,considero que el tiempo que toma crear un hábito puede variar de persona a persona y de objetivo a objetivo. Como hemos visto, algunos estudios sugieren que puede tomar alrededor de 21 días, mientras que otros indican que puede tomar hasta 66 días para que un hábito se arraigue en nuestra rutina diaria. Sin embargo, independientemente del número exacto de días, lo que es esencial para establecer un hábito duradero es la disciplina y la objetividad de las metas establecidas. Establecer objetivos realistas y alcanzables y luego trabajar de manera consistente hacia ellos con una mentalidad disciplinada puede ayudar a acelerar el proceso de crear un hábito. Además, el uso de señales y recordatorios, así como la implementación de recompensas a lo largo del camino, también pueden ser útiles para motivar y mantenernos en el camino hacia la creación de hábitos saludables y productivos.

Pienso que no necesariamente tenga una cantidad de días específica para poder tomar una rutina, ya que depende mucho de las circunstancias o la dedicación que cada uno tenga, al inicio deberá de ser muy difícil, porque como dice la compañera, si estás acostumbrado a ver tu celular para ver cualquier información en cualquiera de la plataforma Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc. deberás de dejarlo de hacer para tomar una rutina distinta, es algo difícil más no imposible.

Tenemos muchos distractores hoy en dia, nos llenan de mucho estimulos lo cual hace que perdamos horas valiosas checando redes sociales en vez de forjar una rutina para poder crear un hábito