Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

De acuerdo al material del curso considero que aplico para dos tipos de aprendizajes que son el acomodador y divergente. en el caso del primero me es más facil aprender de manera practica en la cual ensaye y me equivoque asi aprendo mucho mejor y en el segundo caso aunque menos predominante que el primero soy buena para captar de manera general para luego organizar pequeños fragmentos de información

1 respuesta

Hola Angie,

¡Qué bueno que estés explorando tus estilos de aprendizaje! Según lo que has compartido, parece que te identificas con los estilos acomodador y divergente de la teoría de David Kolb. Es genial que reconozcas que aprendes mejor a través de la práctica y el ensayo-error, lo cual es característico del estilo acomodador. Este enfoque te permite experimentar y adaptarte rápidamente a nuevas situaciones.

Por otro lado, el estilo divergente, aunque menos predominante en tu caso, te ayuda a ver el panorama general y luego descomponerlo en partes más pequeñas. Esto es muy útil para organizar la información y entender cómo los diferentes fragmentos se conectan entre sí.

Si estás interesada en profundizar más en la teoría de Kolb, te recomendaría revisar el enlace que proporcionaron en el curso. Ahí podrás encontrar más detalles sobre cómo estos estilos interactúan y cómo puedes aprovecharlos para mejorar tu aprendizaje.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!