Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Me pareció muy interesante la explicación respecto a los difrentes estilos de aprendizaje, sobretodo, ver cómo existe la posibilidad de una relación entre la elección de los estudios superiores y el estilo de aprendizaje que lleva a un mayor compromiso. Por otro lado, y aunque no haya una evidencia que soporte esta teoría, para mi resulta una buena herramienta para descubrir las habilidades personales que se tienen para así tener una efectividad al momento de aprender.

Por mi parte, me identifiqué mucho con el estilo de aprendizaje "divergente", creo que interiorizo mucho más la información cuando puedo debatir, o aplicar el tema, de igual forma, soy una persona muy creativa, por lo que me encanta reunir toda la información para hacer lluvia de ideas y actividades similares.

2 respuestas

¡Hola Angélica!
Me pareció muy interesante lo que compartiste, especialmente lo que mencionas sobre cómo el estilo de aprendizaje puede influir en el compromiso con los estudios superiores. Coincido contigo en que, aunque no haya una evidencia científica fuerte, esta teoría puede ayudarnos a conocernos mejor.
En mi caso, también me identifiqué con el estilo divergente, pero además con el acomodador. Me gusta reflexionar mucho, observar, imaginar distintos escenarios y hacer muchas preguntas antes de actuar. Pero también disfruto probar por mi cuenta, practicar y volver a practicar hasta sentirme segura.
Creo que muchas veces nuestro estilo también depende del contexto o del tema que estemos aprendiendo; es decir, podemos combinar distintas formas de aprender según la situación. Al final, entender cómo aprendemos nos ayuda a ser más eficientes y a disfrutar más del proceso.

Me parece bien tener guias para poder conocemos mejor, principalmente porque son herramientas que te ayudan a crecer en lo personal y lo profesional.

Yo por mi parte me identifico más con en divergente y el acomodador, ya que suelo aprender mejor al realizar actividades relacionadas con el tema como los acomodadores pero tambien soy muy obcervadora y reflexiva sobre los procesos necesarios para realizar las actividades.

Todo lo visto en este tema me a ayudado a aclarar un poco más mi forma de aprender y así acomodar mis actividades para realizarlas de una manera más efectiva. Tambien a discernir entre los temas que me interesan más y en cuáles debo enfocarme y requieren más de mi tiempo.