Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Considero que mi estilo de aprendizaje es una mezcla entre divergente y asimilador, ya que me gusta siempre estar observando y analizando la problemática que se me presenta, evaluar todas las posibles soluciones que se me vienen a la mente y reflexionar con otra persona o conmigo misma si me llevarán a obtener el resultado deseado de manera óptima.

1 respuesta

Hola Alejandra, espero que estés bien

¡Qué interesante que te identifiques con una mezcla de estilos de aprendizaje divergente y asimilador! La teoría de los estilos de aprendizaje de David Kolb es realmente fascinante y ofrece una gran perspectiva sobre cómo cada persona puede abordar el aprendizaje de manera diferente.

El estilo divergente se caracteriza por la capacidad de ver las cosas desde múltiples perspectivas y es especialmente útil en situaciones que requieren generación de ideas y resolución creativa de problemas. Por otro lado, el estilo asimilador se centra más en la comprensión y organización de la información en un formato lógico y claro, lo cual es ideal para situaciones que requieren un análisis profundo y conceptualización.

Dado que te gusta evaluar todas las posibles soluciones y reflexionar sobre ellas, parece que estás aprovechando lo mejor de ambos estilos. Puedes considerar aplicar técnicas como mapas mentales para organizar tus ideas (algo que los asimiladores disfrutan) y sesiones de lluvia de ideas para explorar nuevas posibilidades (algo que los divergentes encuentran estimulante).

Si quieres profundizar más en esta teoría, te recomiendo revisar el enlace que se proporciona en tu curso sobre la teoría de Kolb. Puede ofrecerte más detalles sobre cómo estos estilos se manifiestan y cómo puedes utilizarlos a tu favor en tu proceso de aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!