Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Modelo VARK: Propuesto por Neil Fleming en 1992, clasifica los estilos en cuatro categorías:

Visual: Aprenden mejor mediante gráficos, diagramas y representaciones visuales.

Auditivo: Prefieren recibir información a través de la escucha, como explicaciones orales y discusiones.

Lectura/Escritura: Se inclinan por materiales textuales, como libros y apuntes.

Kinestésico: Aprenden eficazmente mediante la experiencia práctica y el movimiento.

En cuanto a mi persona puedo mencionarles que considero lo siguiente en base a este modelo:

Visual:

• Me apasiona el diseño centrado en el usuario y las interfaces intuitivas.
  • Disfruto crear sistemas visualmente atractivos y usables, lo cual aprendo bien mediante diagramas, esquemas y representaciones gráficas.

Kinestésico:

• Prefiero experimentar y construir soluciones prácticas (como sistemas dinámicos en PHP y JavaScript).
  • Trabajo en proyectos complejos que requieren acción y prueba constante, como el desarrollo de aplicaciones y la resolución de problemas técnicos.

Lectura/Escritura

• Valoro mucho la documentación y estructuras claras en mis códigos y proyectos, lo que podría indicar afinidad por aprender leyendo y escribiendo.
1 respuesta

Hola, Alexis! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu análisis sobre el modelo VARK y cómo aplicas sus principios en tu aprendizaje.

Es excelente cómo has identificado tu preferencia por los estilos visual y kinestésico, especialmente en áreas como el diseño centrado en el usuario y el desarrollo de sistemas dinámicos. Además, la lectura/escritura también es clave para ti, lo que te permite estructurar y documentar de manera eficaz tus proyectos. Aprovechar tus fortalezas en estos estilos es una excelente estrategia para continuar aprendiendo de manera más eficiente.

Mi consejo es que sigas integrando estos estilos en tu aprendizaje diario, adaptándolos a las nuevas herramientas y tecnologías que vas descubriendo. De esta manera, maximizarás tu productividad y tu compromiso con el proceso de aprendizaje.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!