Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Creo que soy acomodador, al menos en la faceta laboral, si bien puedo entender el marco teórico o procedimiento, es hasta que lo llevo a la práctica que realmente refuerzo en mi ese conocimiento o habilidad. Así mismo a partir de allí, puedo implementar un análisis profundo del mismo, pensando en toda una variedad de posibilidades si asi lo requiero.

1 respuesta

Hola Sergio, espero que estés bien

¡Qué interesante que te identifiques como un "acomodador" en el contexto de los estilos de aprendizaje! Este estilo, basado en el modelo de Kolb, se caracteriza por una preferencia por la experiencia concreta y la experimentación activa. Es decir, las personas que se identifican con este estilo suelen aprender mejor cuando pueden involucrarse directamente en una actividad, lo que resuena con lo que mencionaste sobre llevar el conocimiento a la práctica.

Un ejemplo práctico podría ser cuando aprendes a usar una nueva herramienta de software. Aunque puedas leer el manual o ver un tutorial, es posible que realmente comprendas y retengas la información al experimentar con la herramienta por ti mismo, probando diferentes funciones y viendo cómo se aplican en situaciones reales.

Si quieres profundizar más en este tema, te recomendaría explorar cómo puedes integrar este conocimiento de tu estilo de aprendizaje en otras áreas de tu vida, no solo en el ámbito laboral. Por ejemplo, podrías aplicar esta técnica al aprender un nuevo idioma o al desarrollar una nueva habilidad personal.

Espero que esta perspectiva te sea útil y te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de manera efectiva. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!