Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: teoría de estilos de aprendizaje

Creo que el enfoque de Kolb sobre los estilos de aprendizaje me hace reflexionar mucho sobre cómo cada uno de nosotros tiene una forma distinta de procesar la información. Al igual que el MBTI, que identifica nuestras preferencias personales, Kolb se enfoca en cómo las personas perciben y procesan el aprendizaje, y eso varía de acuerdo con nuestra personalidad. En mi caso, me identifico con ser una persona convergente, ya que me gusta practicar varias veces y usar mis sentidos para aprender mejor, pero también disfruto mucho la teoría, lo cual me acerca a ser un asimilador. Esto demuestra que los estilos de aprendizaje no son rígidos, sino que son dinámicos y pueden variar según la situación y el contexto.

1 respuesta

¡Hola Marianna, espero que estés bien!

Es genial que estés reflexionando sobre los estilos de aprendizaje y cómo influyen en tu forma de procesar la información. Es cierto que tanto la teoría de Kolb como el MBTI nos ayudan a comprender mejor cómo preferimos aprender y procesar la información.

Es interesante que te identifiques tanto con el estilo convergente como con el asimilador, lo que demuestra la flexibilidad y dinamismo de los estilos de aprendizaje. Es importante recordar que no estamos limitados a un solo estilo, sino que podemos adaptarnos y utilizar diferentes enfoques según la situación y el contexto.

Si deseas profundizar más en la teoría de los estilos de aprendizaje de Kolb, te recomendaría revisar el enlace que compartieron en el curso. Allí encontrarás información detallada que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre este tema.

Espero que esta información te sea útil para seguir explorando y comprendiendo mejor tus propios estilos de aprendizaje. ¡Sigue disfrutando del proceso de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!