El modelo de aprendizaje de Kolb, plantea un proceso mediante el cual generamos el aprendizaje, el cual consiste en 4 etapas que en concreto son: la etapa de observación; reflexión; conceptualización y aplicación.
En la etapa de observación adquirimos la información por medio de los sentidos, en la reflexión, analizamos la información obtenida para entenderla y comprenderla, de esta forma, en la conceptualización, generamos conceptos con lo ya reflexionado y al final llegamos a la aplicación de este conocimiento en un campo en concreto.
De este modelo de aprendizaje se desprenden 4 estilos de aprendizaje, aunque todos son concretos, para describir mi estilo de aprendizaje podría retomar dos de estos estilos.
Mi estilo de aprendizaje es una combinación del acomodador y convergente. Esto debido a que soy una persona analítica, que trata de deducir el porqué de las cosas y esto a su vez una persona que al haber adquirido este conocimiento me gusta llevarlo a la práctica, aunque esto conlleve el hacer pruebas y fallar, pero esto no me limita a desertar sino me motiva mas a buscar la forma de llevarlo a cabo.