Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber mas: metodo Smart

Ahora conociendo mas sobre el metodo Smart, seguramente lo aplicare en proyectos que tengo a futuro, donde se que se servira y me podra beneficiar a mi equipo de trabajo.

1 respuesta

Hola Carlos,

¡Qué bueno que te intereses por el método SMART! Es una herramienta poderosa para establecer metas claras y alcanzables, tanto en proyectos personales como profesionales.

El método SMART es un acrónimo que se refiere a Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Temporal). Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías aplicarlo en un proyecto:

• Específico: En lugar de decir "Quiero mejorar mi proyecto", podrías decir "Quiero mejorar la eficiencia de mi proyecto reduciendo el tiempo de ejecución de las tareas".
  • Medible: Establece criterios cuantificables para saber cuándo has alcanzado tu objetivo. Por ejemplo, "Quiero reducir el tiempo de ejecución de las tareas en un 20%".
  • Alcanzable: Tu objetivo debe ser realista. Si actualmente las tareas toman 10 horas, reducir el tiempo a 1 hora puede no ser factible.
  • Relevante: Tu objetivo debe ser importante para el proyecto. Reducir el tiempo de ejecución de las tareas probablemente te permitirá trabajar en otras áreas del proyecto.
  • Temporal: Establece una fecha límite para alcanzar tu objetivo. Por ejemplo, "Quiero alcanzar esta mejora en los próximos 3 meses".

El enlace que se proporcionó en la lección es un recurso excelente para aprender más sobre el método SMART. Te sugiero que lo leas y trates de aplicar estos principios a tus futuros proyectos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!