Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasser

Este artículo me ha llevado a reflexionar sobre cómo se ha desarrollado mi proceso de aprendizaje a lo largo del tiempo. Considero que una de las estrategias que más utilicé durante mis estudios fue comprender un tema para luego explicarlo a otras personas. En aquel entonces, desconocía que esta técnica contribuía de forma tan significativa al aprendizaje. Hoy, me resulta gratificante saber que, gracias a esta práctica, logré fortalecer ciertas habilidades desde temprana edad. Sin embargo, reconozco que hace tiempo no pruebo si aún conservo esa capacidad de aprender a través de la enseñanza a los demás.

1 respuesta

Hola, Luiggi! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis sobre cómo explicar a otras personas fortaleció tu aprendizaje; tu experiencia conecta muy bien con la Pirámide de Glasser, donde enseñar es una de las estrategias más efectivas para consolidar el conocimiento.

Sigue explorando este enfoque, vas por un camino muy sólido. Un consejo: retoma esta habilidad creando pequeños resúmenes y explícalos en voz alta a alguien o incluso grabándote; hacerlo de forma práctica y constante te ayudará a comprobar y reforzar tu capacidad de aprender enseñando.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!