Aunque yo no tengo hijos , ni niños en casa, tengo sobrinos y es muy cierto lo que dice en psiquiatra William Glasser , los niños utilizan todos sus sentidos para aprender, asi como cuando nosotros eramos infantes.
Paso a paso van aprendiendo los niños primero por lo que leen aunque no lo entiendan muy bien pues es dificil imaginar algo si antes verlo.
Ya despues pues por lo que escuchan, como oir conversaciones de sus padres talvez escuchen palabran sin saber su significado, asi como identificar sonidos de animales.
Enseguida aprenden por lo que ven en videos, en la television, en los videojuegos, peliculas tratan de imitar lo que ven, como el hombre araña o superman.
Posteriormente se aprende a discutir su punto de vista, a defender sus ideas, y de ahi aprender de sus errores, como cuando no quieren hacer tarea por seguir jugando Roblox o lo que hayan aprendido a su edad.
Siguen aprendiendo del mundo que les rodea, en todo momento pues su mente es como una esponja y absoben el mayor conociendo posible y todo quieren saber, de ahi que me recuerda que alguien me dijo que los niños aprenden mas facilmente el ingles, que un adulto porque su mente esta fresca y tierna, y es mas facil que recuerden un nuevo idioma. y mas con la canciones que les ponen en la escuela, pues la repiten constantemente.
solo que los padres tienen que poner de su parte para que los niños aprendan lo mas que se pueda.