Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más - La Pirámide de Glasser.

No tenía idea de como era la pirámide de Glaseer, me sorprendió mucho saber que no aprenden prácticamente nada por medio de la lectura. Creo que es bueno tener en mente como se aprende en realidad, que principalmente es por medio de escuchar, hacer y enseñarle a alguien más lo aprendido.

1 respuesta

¡Hola Fernanda!

Es importante involucrarse activamente en el proceso de aprendizaje, ya sea escuchando atentamente, poniendo en práctica lo aprendido y compartiéndolo con otros.

Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo idioma, la pirámide de Glasser sugiere que simplemente leer un libro en ese idioma no será tan efectivo como escuchar a hablantes nativos, practicar la conversación y enseñar a otros lo que has aprendido. Este enfoque activo puede ayudarte a internalizar y retener mejor el conocimiento.

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor la pirámide de Glasser y cómo aplicarla en tu proceso de aprendizaje. ¡Sigue explorando nuevas formas de aprender y crecer! ¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!