Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasser

En el video nosotros abordamos la teoría del aprendizaje del psiquiatra William Glasser.

Si deseas conocer más acerca de esta teoría dejamos aquí un enlace hablando sobre:

¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?

En definitiva los niños aprenden haciendo, y en mi caso particular después de experiencia enseñando diversas materias diría que uno aprendo mucho más enseñando a otros.

1 respuesta

Hola,

Parece que estás buscando más información sobre la teoría del aprendizaje de William Glasser, específicamente sobre cómo los niños aprenden según su pirámide. Según Glasser, los niños (y de hecho, todos los aprendices) retienen información de diferentes maneras dependiendo de cómo se les presenta. En la base de la pirámide, tenemos el aprendizaje pasivo, que incluye leer y escuchar. Estas son las formas menos efectivas de aprendizaje según Glasser.

Subiendo en la pirámide, encontramos formas más activas de aprendizaje. Esto incluye la discusión en grupo, que permite a los estudiantes reflexionar y procesar la información de manera más efectiva. Finalmente, en la cima de la pirámide, tenemos la enseñanza a otros. Según Glasser, esta es la forma más efectiva de aprender porque requiere un entendimiento completo del material para poder explicarlo a alguien más.

Tu experiencia personal parece coincidir con la teoría de Glasser, ya que mencionas que aprendes mucho más cuando enseñas a otros. Esto es una gran validación de la teoría de Glasser y una excelente manera de mejorar tu propio aprendizaje.

Espero que esta explicación te haya proporcionado una visión más clara de la teoría del aprendizaje de Glasser. Si quieres profundizar aún más en este tema, te recomendaría buscar más recursos en línea o en tu biblioteca local.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!