Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasser

La teoría de Glasser, habla sobre cómo nuestros sentidos afectan nuestro aprendizaje desde pequeños, segun este, los niños

• aprenden un 10% de lo que leen
  • aprenden un 20% de lo que escuchan
  • aprenden un 30% de lo que ven
  • aprenden un 50% de lo que ven y escuchan
  • aprenden un 70% de lo que socializan y discuten con otros niños
  • aprenden un 95% de lo que estos enseñan a otros niños
1 respuesta

¡Hola Jose!

Gracias por tu pregunta sobre la Pirámide de Glasser y cómo nuestros sentidos afectan nuestro aprendizaje. La teoría de Glasser es muy interesante y nos muestra cómo diferentes formas de aprender tienen diferentes niveles de efectividad.

Según la Pirámide de Glasser, los niños aprenden un 10% de lo que leen, un 20% de lo que escuchan, un 30% de lo que ven, un 50% de lo que ven y escuchan, un 70% de lo que socializan y discuten con otros niños, y un 95% de lo que enseñan a otros niños.

Esto nos muestra que la interacción social y la enseñanza a otros son formas muy efectivas de aprendizaje. Cuando los niños discuten y comparten información con otros niños, están reforzando su propio aprendizaje y comprendiendo mejor los conceptos.

Si quieres profundizar más en esta teoría, te recomiendo que revises el enlace que dejaron en la actividad. Allí encontrarás información adicional sobre cómo aprenden los niños de acuerdo a la Pirámide de Glasser.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!