Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasser

La Pirámide de Glasser es un modelo de aprendizaje que se enfoca en las necesidades psicológicas básicas que deben ser satisfechas para que el aprendizaje sea efectivo. Según la Pirámide de Glasser:

Necesidad de supervivencia Necesidad de pertenencia Necesidad de poder Necesidad de libertad Necesidad de divers

1 respuesta

¡Hola Daniel!

La Pirámide de Glasser es una teoría interesante que se enfoca en las necesidades psicológicas básicas que deben ser satisfechas para que el aprendizaje sea efectivo. Según esta pirámide, las necesidades que debemos satisfacer son:

1. Necesidad de supervivencia: Esto se refiere a nuestras necesidades básicas como alimentación, agua, sueño, etc. Si estas necesidades no están satisfechas, será difícil concentrarse y aprender.

2. Necesidad de pertenencia: Todos necesitamos sentirnos parte de un grupo y tener relaciones sociales saludables. Esto nos ayuda a sentirnos seguros y motivados para aprender.

3. Necesidad de poder: Esta necesidad se refiere a sentirnos capaces de tomar decisiones y tener control sobre nuestra vida. Cuando tenemos autonomía y podemos elegir cómo aprender, nos sentimos más motivados y comprometidos.

4. Necesidad de libertad: Todos necesitamos tener cierta libertad para explorar, experimentar y aprender de forma independiente. La libertad nos permite descubrir nuestras fortalezas y debilidades, y nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores.

5. Necesidad de diversión: El aprendizaje no tiene que ser aburrido. Es importante que haya un elemento de diversión y disfrute en el proceso de aprendizaje. Esto nos ayuda a mantenernos motivados y comprometidos a largo plazo.

Si deseas saber más sobre la Pirámide de Glasser y cómo se aplica al aprendizaje de los niños, te recomiendo que revises el enlace que dejaste: ¿Cómo aprenden los niños de acuerdo a la pirámide de Glasser?. Este recurso te proporcionará más información y ejemplos prácticos sobre cómo aplicar esta teoría en la educación.

Espero que esta información te sea útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!