Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasser

en este articulo pude entender muchas cosas hacerca de mi ya que cuando empece a estudiar idiomas intente buscar la manera en que aprendemos de niños y en contre pero este es muy completo

1 respuesta

Hola Jaime,

Me alegra mucho que hayas encontrado valor en el artículo sobre la Pirámide de Glasser. Es una herramienta muy útil para entender cómo aprendemos, especialmente en la infancia.

La teoría de Glasser, también conocida como la teoría del control de la realidad, sugiere que aprendemos mejor cuando tenemos un control activo sobre nuestro proceso de aprendizaje. Según esta teoría, aprendemos el 10% de lo que leemos, el 20% de lo que escuchamos, el 30% de lo que vemos, el 50% de lo que vemos y escuchamos, el 70% de lo que decimos y escribimos, y el 90% de lo que hacemos o enseñamos a otros.

Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma, puedes aplicar esta teoría practicando el idioma de diferentes maneras: leyendo libros en ese idioma, escuchando música o podcasts, viendo películas, hablando con hablantes nativos, escribiendo en ese idioma y, finalmente, enseñando a alguien más lo que has aprendido.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo puedes aplicar la Pirámide de Glasser en tu propio aprendizaje.

Espero haber ayudado y buenos estudios!