1
respuesta

Para saber más: la Pirámide de Glasse: ¿Consideran que un adulto puede aprender de la misma manera que un niño?

Hola!, me encantaría saber su opinión respecto a si un adulto puede aprender de la misma manera que un adulto, me pongo de ejemplo, recuerdo que al aprender español, mi idioma natal, fue a base de juegos, dinámicas y con el tiempo fui aprendiendo la gramática, etc. Sin embargo al estudiar un 2do idioma el modelo de enseñanza fue totalmente distinto, era mas aprender la teoría y la practica aunque muy importante a veces sentía que quedaba en un segundo plano. Cuando de pequeño creo que era a la inversa.

1 respuesta

¡Hola Daniel!

Gracias por compartir tu pregunta sobre si un adulto puede aprender de la misma manera que un niño. Es un tema interesante y hay diferentes puntos de vista al respecto.

La teoría de la Pirámide de Glasser sostiene que los niños aprenden mejor a través de la experiencia directa y la práctica, mientras que los adultos tienden a aprender de manera más teórica y conceptual. Sin embargo, esto no significa que los adultos no puedan beneficiarse de métodos de aprendizaje más activos y prácticos.

En mi opinión, la forma en que aprendemos puede variar según el contexto, el tema y nuestras preferencias personales. Al aprender tu idioma nativo, el español, a través de juegos y dinámicas, estabas aprovechando tu capacidad natural para absorber información de manera más intuitiva. Pero al estudiar un segundo idioma, es posible que hayas encontrado un enfoque más teórico y estructurado, ya que el aprendizaje de un nuevo idioma puede requerir un enfoque más sistemático.

Es importante recordar que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Algunos adultos pueden preferir un enfoque más práctico y participativo, mientras que otros pueden sentirse más cómodos con un enfoque más teórico. Lo importante es encontrar el método que funcione mejor para ti y te permita aprender de manera efectiva.

En resumen, aunque hay diferencias entre la forma en que los niños y los adultos aprenden, esto no significa que un adulto no pueda beneficiarse de enfoques más activos y prácticos. La clave está en encontrar el método de aprendizaje que se adapte mejor a tus necesidades y preferencias.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla! ¡Estoy aquí para ayudarte!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!