Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la curva del Olvido de Ebbinghaus

¡Buenas noches a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

Esta Curva del Olvido (de Ebbinghaus) me ha parecido un tema bastante interesante, ya que, conforme avanzamos en la zona de aprendizaje (al salir de la zona de confort) podemos pensar que no somos buenos en algo o pensamos en desistir de nuestras metas y objetivos porque consideramos que no aprendemos y que nuestra capacidad esta limitada (Mindset Fijo); sin embargo, al conocer este tema de la Curva del Olvido, aprendemos que es natural en todas las personas, y que un buen aprendizaje requiere de dedicación, tiempo de calidad y repeticiones (repasos), es decir, que adquiriremos y retendremos mejor el conocimiento al repasar constantemente el contenido estudiado y dedicando tiempo de calidad a dicho fin.

1 respuesta

¡Hola Enrique!

Gracias por compartir tu aportación sobre la Curva del Olvido de Ebbinghaus. Es un tema realmente interesante y útil para comprender cómo funciona nuestra memoria y cómo podemos retener mejor el conocimiento.

Como mencionas, es común que al salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a nuevos desafíos de aprendizaje, podamos sentirnos desanimados o pensar que no estamos progresando. Sin embargo, la Curva del Olvido nos enseña que olvidar es un proceso natural en todas las personas, y que el aprendizaje efectivo requiere dedicación y repeticiones.

Es importante recordar que el repaso constante del contenido estudiado y dedicar tiempo de calidad a esta actividad nos ayudará a adquirir y retener mejor el conocimiento. Por ejemplo, si estás estudiando un nuevo idioma, es recomendable realizar repasos periódicos de vocabulario y gramática para reforzar lo aprendido.

Si deseas profundizar más en este tema, te recomendaría revisar el enlace que compartiste sobre la Curva del Olvido. Seguro encontrarás información adicional que te será de gran ayuda.

Espero que esta respuesta haya aclarado tus dudas. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no te desanimes! Recuerda que el aprendizaje es un proceso continuo y requiere tiempo y esfuerzo.

¡Saludos y mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!