Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: la curva del Olvido de Ebbinghaus

yo no tengo el habito de repasar informacion y ahora me doy cuenta de que esta accion es un gran bache en mi aprendizaje, voy a corregir eso.

1 respuesta

¡Hola Estefanía!

¡Me alegra que te hayas dado cuenta de la importancia de repasar la información! Es cierto que el repaso regular es fundamental para retener lo que aprendemos y evitar caer en el olvido.

La curva del olvido de Ebbinghaus es un concepto interesante que nos muestra cómo olvidamos información con el tiempo si no la repasamos. Según esta teoría, después de aprender algo nuevo, tendemos a olvidar la mayor parte de esa información en un corto período de tiempo. Sin embargo, si repasamos regularmente, podemos reforzar nuestro aprendizaje y retener la información por más tiempo.

Te recomendaría que establezcas un hábito de repaso regular. Puedes utilizar diferentes técnicas, como la repetición espaciada, que consiste en repasar la información en intervalos de tiempo cada vez más largos. Por ejemplo, podrías revisar lo que has aprendido después de un día, luego después de una semana y luego después de un mes.

Además, es útil combinar diferentes métodos de estudio, como la toma de apuntes, la práctica activa y la enseñanza a otras personas. Estas técnicas te ayudarán a consolidar tu aprendizaje y a recordar la información de manera más efectiva.

Recuerda que cada persona tiene su propio estilo de aprendizaje, así que te animo a que experimentes con diferentes técnicas y descubras cuál funciona mejor para ti.

Espero que esta información te sea útil para corregir ese bache en tu aprendizaje. ¡Sigue adelante y no dudes en seguir aprendiendo y mejorando!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!