Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: el metodo SMART

El método SMART es una herramienta para establecer metas claras y alcanzables, utilizada por personas exitosas para lograr sus objetivos. SMART es un acrónimo que representa:

• Specific (Específica): El objetivo debe ser claro y concreto.
  • Measurable (Medible): El objetivo debe ser cuantificable para poder seguir el progreso.
  • Achievable (Alcanzable): Debe ser posible lograrlo con los recursos disponibles.
  • Relevant (Relevante): La meta debe tener un propósito y ser significativa.
  • Time-Oriented (Limitado en el tiempo): Debe tener una fecha de finalización.

Este método ayuda a evitar metas ambiguas o poco realistas, asegurando que sean alcanzables dentro de un tiempo determinado. Establecer objetivos de manera SMART aumenta la probabilidad de cumplirlos con éxito.

1 respuesta

Hola Alexis, espero que estés bien

El método SMART es una excelente herramienta para establecer metas de manera efectiva. Como mencionaste, cada letra del acrónimo representa un criterio que ayuda a definir y alcanzar objetivos de manera más estructurada. Aquí te dejo un ejemplo práctico para que puedas visualizar cómo aplicar este método:

Supongamos que quieres mejorar tu nivel de inglés. Utilizando el método SMART, podrías establecer una meta como esta:

1. Específica: Quiero mejorar mi nivel de inglés para poder comunicarme efectivamente en reuniones de trabajo.

2. Medible: Me propongo aumentar mi puntuación en el examen TOEFL en 20 puntos en los próximos seis meses.

3. Alcanzable: Dedicaré al menos 30 minutos al día a estudiar inglés, utilizando recursos online y tomando clases dos veces por semana.

4. Relevante: Mejorar mi inglés me permitirá acceder a mejores oportunidades laborales y trabajar en proyectos internacionales.

5. Limitado en el tiempo: Planeo alcanzar esta meta en un plazo de seis meses.

Al definir tus metas de esta manera, te aseguras de que sean claras y alcanzables, lo que aumenta significativamente tus posibilidades de éxito. Espero que el enlace proporcionado en tu curso te ofrezca aún más información útil sobre cómo aplicar el método SMART en diferentes áreas de tu vida.

Espero haber ayudado y buenos estudios!