Hola Luz, espero que estés bien
¡Qué bueno que estés interesada en el método SMART! Este método es una herramienta fantástica para definir metas de manera clara y efectiva. Como mencionaste, ayuda a poner los objetivos en un plano más realista y comprensible.
Para resumir, el método SMART se basa en cinco criterios que deben cumplir tus metas:
Específico (Specific): La meta debe ser clara y específica. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mi inglés", podrías decir "quiero mejorar mi inglés para poder mantener una conversación fluida en seis meses".
Medible (Measurable): Debes poder medir tu progreso. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías medir tu avance haciendo pruebas de nivel cada mes.
Alcanzable (Achievable): La meta debe ser realista y alcanzable. Es importante ser honesto contigo mismo sobre lo que puedes lograr con los recursos y el tiempo que tienes.
Relevante (Relevant): La meta debe ser importante para ti y alinearse con otros objetivos que tengas. Pregúntate por qué esta meta es importante para ti.
Tiempo (Time-bound): Debes establecer un plazo para alcanzar la meta. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado.
Espero que esta explicación te ayude a aplicar el método SMART en tus metas personales. Si quieres profundizar más, te recomiendo revisar el enlace que se proporciona en el material del curso.
¡Espero haber ayudado y buenos estudios!