Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: el metodo SMART

En el video nosotros aprendimos a como utilizar el Metodo SMART al momento de hacer tus metas.

Si deseas conocer más acerca de este metodo dejamos aquí un enlace hablando sobre:

Qué es el método SMART y cómo usarlo para alcanzar tus objetivos

Es un análisis de oportunidades y gestión de nuestros objetivos, me agrada tener todo mapeado dentro de muchas preguntas clave.

1 respuesta

Hola Estudiante,

Por lo que entiendo, estás interesado en aprender más sobre el método SMART para la gestión de tus objetivos. El método SMART es una herramienta muy útil que te ayuda a definir tus metas de una manera clara y alcanzable.

SMART es un acrónimo que significa:

• Específico (Specific): Tu objetivo debe ser claro y específico. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a programar", podrías decir "quiero aprender a programar en Python".

• Medible (Measurable): Debes ser capaz de medir tu progreso hacia tu objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías decir "quiero completar un curso en línea de Python".

• Alcanzable (Achievable): Tu objetivo debe ser realista y alcanzable. Si nunca has programado antes, puede que no sea realista decir "quiero ser un experto en Python en un mes".

• Relevante (Relevant): Tu objetivo debe ser relevante para ti y ayudarte a avanzar en la dirección que deseas.

• Temporal (Time-bound): Debes establecer un plazo para tu objetivo. Por ejemplo, podrías decir "quiero completar el curso en línea de Python en los próximos tres meses".

Aquí tienes un enlace a un artículo que te puede ayudar a entender mejor cómo usar el método SMART para alcanzar tus objetivos: Qué es el método SMART y cómo usarlo para alcanzar tus objetivos

Espero haber ayudado y buenos estudios!