Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: el metodo SMART

Considero que para aplicar el método, debemos definir un objetivo específico, determinar un plazo para alcanzarlo, asegurarnos de que sea relevante y medible, y verificar que sea alcanzable. Al utilizar el método SMART, podremos tener una mayor claridad y enfoque en nuestros objetivos, y podremos establecer planes de acción realistas y eficaces para alcanzarlos.

1 respuesta

Hola José,

Tu comprensión del método SMART parece estar en el camino correcto. Este método es una excelente herramienta para establecer objetivos de manera efectiva.

Para aclarar un poco más, el método SMART es un acrónimo que se refiere a los cinco criterios que un objetivo debe tener para ser efectivo. Estos son:

1. Específico (Specific): El objetivo debe ser claro y bien definido. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender inglés", un objetivo más específico sería "quiero aprender inglés para poder comunicarme con fluidez en mi próximo viaje a Inglaterra".

2. Medible (Measurable): Debe haber una forma de medir tu progreso hacia el objetivo. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías medir tu progreso realizando una prueba de nivel de inglés cada mes.

3. Alcanzable (Achievable): El objetivo debe ser realista y alcanzable con los recursos y tiempo que tienes disponibles. Por ejemplo, si solo puedes dedicar una hora a la semana a aprender inglés, no sería realista esperar ser fluido en un mes.

4. Relevante (Relevant): El objetivo debe ser importante para ti y debe estar alineado con tus otros objetivos y planes a largo plazo.

5. Temporal (Time-bound): Debe haber un plazo para alcanzar el objetivo. Esto te ayuda a mantener la motivación y a hacer un seguimiento de tu progreso.

Espero que esto aclare aún más cómo funciona el método SMART y cómo puedes usarlo para establecer tus propios objetivos. Recuerda que, aunque este método es muy útil, puede que no funcione para todos o para todas las situaciones, por lo que es importante adaptarlo a tus necesidades específicas.

Espero haber ayudado y buenos estudios!