Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: el metodo SMART

En definitiva la importancia de aplicar el método SMART a nuestras metas, nos hará ser conscientes de lo que buscamos alcanzar y la manera en la que se pueda ir desarrollando. Este método es bastante sencillo y practico, pero de mucha utilidad para poder diseñar el camino al éxito que buscamos alcanzar.

1 respuesta

Hola David,

Entiendo tu interés en el método SMART, es realmente una herramienta muy útil para establecer y alcanzar nuestros objetivos de manera efectiva.

El método SMART es un acrónimo de las palabras en inglés Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Temporal). Este método nos ayuda a definir nuestras metas de manera clara y precisa, lo que facilita su seguimiento y logro.

Por ejemplo, si tu objetivo es aprender un nuevo idioma, en lugar de decir "quiero aprender inglés", podrías usar el método SMART para definir tu objetivo de la siguiente manera:

  • Específico: Quiero aprender inglés para poder comunicarme con fluidez.
  • Medible: Estudiaré inglés durante una hora todos los días.
  • Alcanzable: Utilizaré una aplicación de aprendizaje de idiomas y tomaré un curso en línea.
  • Relevante: Aprender inglés me ayudará en mi carrera profesional y en mis viajes.
  • Temporal: Quiero alcanzar un nivel intermedio de inglés en un año.

Así, el método SMART te ayuda a tener una visión más clara de tu objetivo y los pasos que debes seguir para alcanzarlo.

Espero que este ejemplo te ayude a entender mejor cómo aplicar este método a tus propias metas. Recuerda, la clave está en ser específico, establecer metas que puedas medir y que sean realistas, relevantes para ti y con un plazo de tiempo definido.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!