Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Para saber más: el método SMART

Explica cómo podemos adaptar nuestras metas con esta herramienta y así tener una mayor probabilidad de cumplir dichas metas.

1 respuesta

¡Hola Rosibel!

El método SMART es una herramienta muy útil para adaptar nuestras metas y aumentar la probabilidad de cumplirlas. SMART es un acrónimo que significa Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Relevant (Relevante) y Time-bound (Con tiempo).

Al utilizar el método SMART, podemos definir nuestras metas de manera más clara y con mayor enfoque. Veamos cómo se aplica cada uno de los elementos:

1. Específico: Una meta específica es aquella que está claramente definida. En lugar de decir "quiero aprender a programar", una meta específica sería "quiero aprender a programar en Python".

2. Medible: Una meta medible es aquella que se puede cuantificar o evaluar. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero mejorar mi condición física", una meta medible sería "quiero correr 5 kilómetros en menos de 30 minutos".

3. Alcanzable: Una meta alcanzable es aquella que es realista y posible de lograr. Es importante establecer metas que estén dentro de nuestras capacidades y recursos. Por ejemplo, si nunca has tocado un instrumento musical, no sería realista establecer como meta tocar una sinfonía en un mes.

4. Relevante: Una meta relevante es aquella que está alineada con nuestros valores, intereses y objetivos a largo plazo. Es importante que nuestras metas tengan un propósito significativo para nosotros. Por ejemplo, si nuestro objetivo a largo plazo es trabajar en el sector de la tecnología, una meta relevante podría ser obtener una certificación en programación.

5. Con tiempo: Una meta con tiempo es aquella que tiene un plazo definido. Establecer una fecha límite nos ayuda a mantenernos enfocados y motivados. Por ejemplo, en lugar de decir "quiero aprender a tocar guitarra", una meta con tiempo sería "quiero aprender a tocar guitarra en 6 meses".

Al adaptar nuestras metas utilizando el método SMART, podemos tener una mayor claridad sobre lo que queremos lograr y cómo vamos a hacerlo. Esto nos ayuda a mantenernos motivados y enfocados en el camino hacia el cumplimiento de nuestras metas.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!