Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

para pasar a la zona de aprendizaje

sin duda alguna el aprender a ser ordenado y organizarte es la tarea que mas trabajo me cuesta pues sin esa característica no podemos avanzar y crear un aprendizaje, eso me paso en mi empleo actual, pues para llevar los gastos era malísimo, tube que dedicarle unos dias para imaginarme como podria resolver todas mis dudas, y logre corregir la situcion creando una serie de pasos para obligarme a ser ordenado. y si en efecto tube que salir de mi zona de confort.

1 respuesta

¡Hola Erick!

Entiendo que te cuesta ser ordenado y organizarte, y que eso te ha dificultado avanzar y crear un aprendizaje en tu empleo actual. Es normal que a veces nos cueste salir de nuestra zona de confort y enfrentar nuevos desafíos, pero es importante recordar que el crecimiento personal y profesional muchas veces requiere salir de esa zona.

En tu caso, mencionas que tuviste que dedicar tiempo para imaginar cómo resolver tus dudas y crear una serie de pasos para obligarte a ser ordenado. Eso es un gran paso en la dirección correcta. La organización y el orden son habilidades clave para poder avanzar y aprender de manera efectiva.

Para pasar a la zona de aprendizaje, te sugiero que consideres las siguientes actitudes:

1. Establece metas claras: Define qué es lo que quieres lograr y establece metas específicas y alcanzables. Esto te ayudará a tener un rumbo claro y a mantener el enfoque en tus objetivos.

2. Crea un plan de acción: Una vez que tengas tus metas claras, elabora un plan de acción detallado que te permita alcanzarlas. Divide tus tareas en pasos más pequeños y establece plazos realistas para cada uno. Esto te ayudará a mantenerte organizado y a dar seguimiento a tu progreso.

3. Mantén la disciplina: Ser disciplinado es fundamental para mantener el orden y la organización. Establece rutinas y hábitos que te ayuden a mantener el enfoque en tus tareas y a evitar distracciones. Por ejemplo, puedes establecer horarios específicos para revisar tus gastos y llevar un registro de ellos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes si en ocasiones te resulta difícil mantener el orden y la organización, es algo que se puede ir mejorando con práctica y constancia.

Espero que estos consejos te sean útiles para pasar a la zona de aprendizaje. ¡Sigue adelante y no te rindas! Estoy seguro de que con perseverancia y dedicación lograrás superar cualquier obstáculo.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje! ¡Buenos estudios!