Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Panificación Semanal Detallada para Estudiar Ingeniería de Datos con Python y Hacer Ejercicio

Objetivo: Convertirme en un ingeniero de datos competente en Python, manteniendo un estilo de vida saludable con actividad física regular.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Formatos y estilos:

  • Agenda semanal: Utilizaré una agenda física con secciones para cada día de la semana, subdivididas en bloques de tiempo para estudio, ejercicio y otras actividades.
  • Lista de tareas diarias: Cada mañana, crearé una lista de tareas específicas para el día, incluyendo las horas de inicio y finalización de cada actividad.
  • Marcadores de progreso: Utilizaré stickers o símbolos para marcar el progreso de cada tarea completada en la agenda y la lista diaria.
  • Notas y reflexiones: Incluiré un espacio para tomar notas, reflexiones y comentarios sobre mi experiencia de aprendizaje y ejercicio.
  • Colores y estilos visuales: Personalizaré la agenda y la lista de tareas con colores y estilos visuales que me motiven y me ayuden a identificar rápidamente la información.

Consideraciones adicionales:

  • Flexibilidad: La agenda es flexible y se puede ajustar según las necesidades y circunstancias del día.
  • Prioridades: Las tareas más importantes se programarán en los bloques de tiempo más productivos.
  • Descansos: Se incluirán descansos cortos durante el estudio para mantener la concentración y evitar la fatiga mental.
  • Hidratación y alimentación: Se asegurará una adecuada hidratación y alimentación durante el día para mantener un buen rendimiento.
  • Motivación: Se mantendrá la motivación visualizando los objetivos a largo plazo y celebrando los logros alcanzados.
  • Esta panificación semanal detallada es un ejemplo y puede ser adaptada a las necesidades y preferencias individuales.

¡Recuerda que la clave del éxito está en la constancia, la disciplina y la organización!

1 respuesta

Objetivo: Llegar a ser un desarrollador Full Stack competente, con una sana alimentación y actividad fisica regular.

Para lograr este objetivo voy a dedicar 20 horas semanales distribuidas así:

Ver tutoriales en video: 5 horas. Realizar ejercicios de programación en casa: 3 horas. Lectura de libros que traten de programación: 3 horas. Clases virtuales: 3 horas. Reunión virtual con instructor para resolver preguntas: 2 horas. Hacer tareas y trabajos dejados en clase: 4 horas

En cuanto a los días de descanso, dedicare los sábados y domingos para hacer ciclismo y realizar caminatas.