Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Otros hábitos

Las relaciones humanas son muy importantes en el crecimiento personal porque en gran o menos medida los humanos somos naturalmente sociables y aprendemos con el ejemplo, entonces, el apoyarnos en personas que consideramos de confianza y que pueden aportarnos conocimientos valiosos es una sabia decisión.
En mi caso personal me encanta adquirir nuevas habilidades que tengan que ver con fabricar o reparar diversos tipos de materiales, por lo que me la paso preguntando a los conocidos que yo sé pueden brindarme su conocimiento y reflexionar junto sobre nuevas formas de realizar dichas tareas; también cuando estudio de manera más inclinada a la teoría, me gusta consultar al menos cinco diferentes fuentes confiables, para al final comparar las diversas lógicas en la resolución de la problemática y adaptarlas a mi situación.

1 respuesta

Hola, Alejandra! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura.

Me gustó tu mirada sobre cómo las relaciones humanas potencian el crecimiento personal y cómo integras la curiosidad práctica con el estudio teórico. Tu forma de contrastar varias fuentes muestra un enfoque muy consciente para aprender mejor. Sigue explorando estas combinaciones, son muy valiosas.

Un dica simple: define un pequeño registro de aprendizajes donde anotes qué técnica probaste y cómo funcionó. Así podrás ver tu evolución y ajustar tu forma de aprender de manera más clara.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!