Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

Otros hábitos

Buscar opiniones diferentes de un mismo tema creo que engloba bastante bien los aspectos de combinar teoría y práctica, networking, buscar un mentor, el hacer contactos de diferentes áreas de estudio, tener una guía de alguien que quizá ya estudio lo mismo que nosotros y nos habla desde la experiencia o nos ayuda a mostrarnos nuevos caminos o rutas de aprendizaje que quizá no hubieras considerado antes siento que es una ayuda enorme en cualquier rama, pero en la tecnología es como un nuevo mundo de posibilidades y de igual forma el poner todos estos consejos y opiniones en práctica.

5 respuestas

Gracias a la tecnología, muchos hábitos para convertirnos en Lifelong Learners se han facilitado enormemente. Hace algunos años, acceder a diversas fuentes de información solo era posible a través de libros físicos, lo que implicaba desplazarse hasta una biblioteca. Hoy en día, con un dispositivo conectado a internet, tenemos acceso a múltiples fuentes de información, lo que hace que el aprendizaje sea mucho más accesible y eficiente.

Si tenemos claro nuestra misión y visión el crearnos un hábito, será mucho más fácil alcanzar las metas. No perder el foco en el camino del porque desarrollamos un hábito específico. Aprendizaje constante, no solo de la tecnología que tenemos a mano, si no que también debemos cuidar nuestras relaciones/interacciones sociales.

Si descuidamos una de estas áreas podemos, podemos de cierta forma corromper nuestro foco del objetivo y transformarlo en un mal hábito.

Para mi la curiosidad tambien podria entrar porque creo que es lo que nos lleva a buscar en diferentes fuentes, combinar esta teoria con la practica y con el networking pues relacionarnos con personas con objetivos similares nos despierta aun mas la curiosidad

Entre los hábitos de estudiantes exitosos, sin duda alguna el más importante es organizar tiempos. Esto quiere decir que debes escoger el momento del día en el que te sientes con más energía y más animado para estudiar, y también debes organizar cuánto tiempo vas a estudiar por materia (en caso de que tengas varias). Por ejemplo, puedes crear un calendario semanal de las cosas que tienes que hacer y verás que con la práctica podrás llegarte a organizar mensualmente.

La curiosidad es sin duda, un punto importante para el aprendizaje. La combinación entre teoría, práctica y networking, es importante ya que relacionarte con personas con objetivos similares fortalece tu conocimiento. Es un recordatorio de que la curiosidad, cuando se alimenta de diversas fuentes, se convierte en el motor que nos impulsa a crecer.