Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

OTROS HABITOS

Cuando se trata de aprendizaje el habito que tengo es el de relacionar lo que estoy leyendo con algún objeto o figura mental, por decirlo de alguna manera, esa relación me permite encapsular varia información que al momento de visualizar el objeto en mi mente se desenvuelve toda la información contenida, como si hubiese tomado una fotografía de donde estaba la información

1 respuesta

Hola Sergio,

Tu método de aprendizaje, que parece ser una forma de asociación visual, es una estrategia muy efectiva y es utilizada por muchas personas para recordar y entender información. Eso es una técnica muy poderosa, ya que nuestro cerebro tiende a recordar imágenes y asociaciones más fácilmente que datos aislados.

En cuanto a tu duda sobre otros hábitos para ser un "Lifelong Learner" (Aprendiz de por vida), la respuesta correcta en la actividad es la opción B: Combinar teoría y práctica, Networking, Buscar un mentor, estudiar de diferentes fuentes.

Para explicar un poco más:

1. Combinar teoría y práctica: Esto significa que no solo debes aprender la teoría, sino también ponerla en práctica. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, no solo lees sobre cómo hacerlo, sino que también practicas escribiendo tu propio código.

2. Networking: Esto se refiere a la creación de una red de contactos profesionales y personales que pueden ayudarte en tu aprendizaje. Por ejemplo, puedes unirte a grupos de estudio o foros en línea relacionados con lo que estás aprendiendo.

3. Buscar un mentor: Un mentor es alguien que tiene más experiencia que tú en el área que estás aprendiendo y puede guiarte en tu camino. Por ejemplo, si estás aprendiendo a tocar un instrumento, un mentor podría ser un músico profesional que te da lecciones y consejos.

4. Estudiar de diferentes fuentes: Esto significa que no debes limitarte a una sola fuente de información, sino buscar diferentes perspectivas y métodos de enseñanza. Por ejemplo, si estás aprendiendo historia, puedes leer libros, ver documentales, escuchar podcasts, etc.

Espero que esto aclare tus dudas y te ayude a seguir desarrollando tus habilidades de aprendizaje. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!