Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Otra barrera física y emocional

Una de las barreras con la que mas me identifico son las distracciones que hay en el internet como las redes sociales

1 respuesta

Hola Karen,

Entiendo perfectamente tu preocupación. Las distracciones en internet y las redes sociales pueden ser un gran desafío para mantener el enfoque en los estudios. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar esta barrera:

  1. Establece horarios específicos para revisar tus redes sociales. Podría ser durante los descansos o al final del día. Intenta evitarlas durante tus horas de estudio.

  2. Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen o limiten el tiempo que pasas en ciertos sitios web. Algunas opciones populares son "StayFocusd" para Google Chrome y "LeechBlock" para Mozilla Firefox.

  3. Apaga las notificaciones de tus redes sociales durante tus horas de estudio. Esto puede ayudarte a evitar la tentación de revisarlas cada vez que recibes una nueva notificación.

  4. Intenta estudiar en un entorno sin distracciones. Esto podría significar salir de tu habitación si tienes una computadora allí, o incluso apagar tu teléfono por completo durante tus horas de estudio.

Estos son solo algunos ejemplos y puede que no todos funcionen para ti. Es importante que pruebes diferentes estrategias y descubras cuál es la más efectiva para ti.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!