Aunque me parece valioso buscar preferencias metodológicas para aprender, creo que es muy relevante la información en el artículo que referencian. La evidencia empírica detrás de este modelo es prácticamente nula y el estilo de aprendizaje que se puede llegar a autopercibir puede estar dado por las condiciones de crianza, experiencias y socialización de la persona, no por un factor intrínseco "natural". En general me parece que podría considerarse como un abanico de opciones que pueden ser utilizadas en función de las necesidades del momento. Circunscribirse en alguna de las categorías probablemente tenga un efecto más bien limitante que no necesariamente dará los mejores resultados, una familiaridad con todas las posibilidades de aprendizaje creo que puede brindar muchos más beneficios que considerarnos entes estáticos y categorizados por un modelo teórico, sobre todo uno que no ha atravesado procesos adecuados de validez y confiabilidad, lo que debería impedir su generalización. En resumen, me parece una excelente referencia para identificar potenciales áreas de oportunidad en el aprendizaje, no una sentencia de cómo puedo aprender.