Un gran saludo, un gusto saludarles. Y de antemano, gracias por tomarse su tiempo de leer mi opinión en lo que considero que podría dar mi cosmovisión del tema estudiado.
¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Considero que las habilidades que hace 5 años. Se buscaban en mi país que es Honduras, eran más centradas a labores específicas y bien marcadas en roles y niveles de experiencia, debido a que no había llegado el auge del puesto de Full Stack Developer que considero que se originó por la implementación de incubadoras universitarias y la implementación conocimiento de la economía naranja que generaron procesos que permitieron sugir startup de tecnología y por los nuevos retos que se presentaron en la pandemia del COVID 19.
En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?
El panorama en la actualidad es más competitivo y con puestos más orientados a un Full Stack Developer aunquesea Jr pero por la competitividad incluida en obtener resultados y disminuir la plantilla de empleados. Por lo menos así veo en el entorno laboral que está surgiendo en los últimos meses en mi país. Como futuro profesional de IT es necesario seguir cualificando habilidades blandas como técnicas que permitan ser contratado, ya que a medida que se avanza en el tiempo, los requisitos o los retos van pidiendo más especialización y recursos a consumir y administrar.