Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Opinión acerca de la pregunta de "rol como profesional"

1. ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Bueno, según yo, hace 5 años era fundamental saber lo que era lenguajes de programación C y Java. Aún no estoy muy adentrado en la industria tecnológica, pero según creo saber esos fueron los mas primordiales. Sobre la habilidades intrapersonales, sería memorización pura, pero como la tecnología ha avanzado muy rápido, creo que mas importaría la experiencia del entorno en el cual uno practica, ya que las definiciones y entre otras cosas se pueden buscar en internet fácilmente.

2. En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Bueno, yo actualmente estoy en la industria de la automatización, lo que está cambiando es la incorporación de la Industria 4.0 y bueno, lo más importante ahora es la inmersión al análisis de datos, etc.

1 respuesta

Hola Angel,

Gracias por tu pregunta. En cuanto a la primera pregunta sobre las habilidades fundamentales hace 5 años y ahora, estoy de acuerdo contigo en que los lenguajes de programación C y Java eran muy importantes en ese momento. Sin embargo, en la industria tecnológica siempre hay cambios y evoluciones constantes. Hoy en día, además de esos lenguajes, también se valoran habilidades en lenguajes como Python y JavaScript, así como conocimientos en desarrollo web y aplicaciones móviles.

En cuanto a las habilidades intrapersonales, estoy de acuerdo contigo en que la memorización pura ya no es tan relevante debido a la facilidad de acceso a la información en internet. En cambio, lo que se valora más ahora es la capacidad de adaptación, el pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas de manera creativa.

En cuanto a tu mercado laboral en la industria de la automatización, es genial que estés al tanto de los cambios que se están produciendo. La incorporación de la Industria 4.0 está impulsando la necesidad de habilidades en el análisis de datos. Esto significa que sería beneficioso para ti estudiar y adquirir conocimientos en el análisis de datos y en herramientas y técnicas relacionadas.

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte en tus estudios y en tu carrera profesional!

Espero haber ayudado y buenos estudios!