1
respuesta

Obtener Habito de aprendizaje vs proceso de estudio

Cabe mencionar en mi país chile desde tu crecimiento se te inculca y crea un proceso de estudio no un habito, esto debido a la jornadas de vida. Ej: desde los 4 años a 18 años se crea una jornada de estudio de 40 horas semanales con intervalos de recreos de 30 a 40 minutos estimados esto en todo el rango de edad mencionada. desde los 18 años a termino de carrera universitaria te cambian esta jornada de estudio por la de completar semestres con horas estipuladas en lo cual independiente a el día de semana se debe completar un total de horas, no existen recreos ya que depende de la malla de estudios, puedes tener días libres o 6 horas de una clase a otra sin actividades. posterior a eso existe el mundo laboral el cual debes fortalecer lo aprendido o buscar un medio de estudio es acá donde mayormente se debe crear un habito debido a que como se cumple una jornada laboral cuentas con un porcentaje mínimo de tu hora diaria de actividad.

el cual el habito de estudio se ve comprometido en

  • Jornada laboral / ocupando un 55% de tu día
  • actividades familiares / ocupando un 15% de tu día
  • hobbies / ocupando un 10% de tu día
  • nuevos aprendizajes / ocupando un 20% de tu día

Esta visión lo veo desde mi punto de vista ya que mi método de estudio es realizar el siguiente: 2 de 4 x 6 en de 5 esto quiere decir: Estudiar 2 horas de las 4 horas diarias se descansará 6 entre la separación de estudio por 5 días de la semana.

ejemplificando lo anterior:

Lunes estudio de 10:00 hrs a 12:00 hrs descansar hasta 18:00 hrs retomar a las 19:00 hrs a 21:00 hrs repetir esto por 5 días esto puede ser intercalado pero debe completarse 5 días debido que en meses existen cumpleaños, actividades familiares, feriados.

regularmente los días escogidos son lunes-miércoles-jueves-viernes-sábado ya que martes son reuniones en ámbito laboral y los domingos son familiares.

1 respuesta

¡Hola, Miguel!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!