S - Específico: Quiero poder integrar exitosamente principios de transformación digital para optimizar procesos de ciberseguridad en al menos dos aplicativos móviles específicos de mi empresa o un proyecto personal, aplicando metodologías ágiles y herramientas de automatización.
M - Medible: Lograré esto al implementar mejoras que reduzcan en un 15% el tiempo de respuesta a incidentes de seguridad y automatizar al menos dos procesos clave de seguridad (ej. análisis de vulnerabilidades, gestión de parches) en cada uno de los aplicativos, validado por métricas de rendimiento y la retroalimentación de un experto en ciberseguridad.
A - Alcanzable: Es realista porque cuento con experiencia previa en desarrollo móvil y fundamentos de ciberseguridad, y dedicaré 10 horas semanales a investigar, capacitarme en herramientas específicas y aplicar lo aprendido en proyectos prácticos.
R - Relevante: Es sumamente relevante para mi desarrollo profesional, ya que esta habilidad me posicionará como un experto en un área de alta demanda, abriendo puertas a roles de liderazgo en seguridad o arquitectura de soluciones dentro o fuera de mi organización, y contribuyendo directamente a la resiliencia de la empresa ante amenazas cibernéticas.
T - Con Plazo de Tiempo: Mi fecha límite para implementar estas integraciones y validar los resultados es el 31 de diciembre de 2025.