Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Objetivo Smart

S - Específico: Quiero poder integrar exitosamente principios de transformación digital para optimizar procesos de ciberseguridad en al menos dos aplicativos móviles específicos de mi empresa o un proyecto personal, aplicando metodologías ágiles y herramientas de automatización.

M - Medible: Lograré esto al implementar mejoras que reduzcan en un 15% el tiempo de respuesta a incidentes de seguridad y automatizar al menos dos procesos clave de seguridad (ej. análisis de vulnerabilidades, gestión de parches) en cada uno de los aplicativos, validado por métricas de rendimiento y la retroalimentación de un experto en ciberseguridad.

A - Alcanzable: Es realista porque cuento con experiencia previa en desarrollo móvil y fundamentos de ciberseguridad, y dedicaré 10 horas semanales a investigar, capacitarme en herramientas específicas y aplicar lo aprendido en proyectos prácticos.

R - Relevante: Es sumamente relevante para mi desarrollo profesional, ya que esta habilidad me posicionará como un experto en un área de alta demanda, abriendo puertas a roles de liderazgo en seguridad o arquitectura de soluciones dentro o fuera de mi organización, y contribuyendo directamente a la resiliencia de la empresa ante amenazas cibernéticas.

T - Con Plazo de Tiempo: Mi fecha límite para implementar estas integraciones y validar los resultados es el 31 de diciembre de 2025.

1 respuesta

S - Especifico: Quiero aprender a interrelacionar las herramientas tecnológicas con los sistemas físicos por medio de la inteligencia artificial, la ciencia de datos, el machine learnig que pueda potencializar el conocimiento primordial que tiene la información para poder aplicarlo a proyectos de sistemas de control que permitan automatizar, innovar y hacer más eficiente los procesos en la empresa que desempeñe mis actividades profesionales.

M - Medible: Permitiré por medio del desarrollo de herramientas tecnológicas que me permitan automatizar procesos dentro de esa industria y reducir las pérdidas de recursividad tanto en el recurso humano como en el recurso tecnológico disminuyendo entre un 20% a 30% de pérdidas que pueda sufrir esa empresa en donde desarrollo mis actividades profesionales.

A - Alcanzable: Tengo una gran capacidad por aprender, sobre estas herramientas tecnológicas, pero adicionalmente a eso yo estoy estudiando ingeniería industrial e ingeniería en automatización, donde aprendo y me desarrollo en ese tipo de temas para poder adquirir una formación profesional enfocado en el desarrollo de la lógica computacional.

R - Relevante: Adquirir estas habilidades en formación académica enfocada en el desarrollo de herramientas tecnológicas, que vayan dirigidas al análisis de datos, recopilación de datos, autoaprendizaje y administración de los datos para su adecuada depuración como la aplicación de esa información adquirida dentro de un sistema físico que se pueda generar un control tanto de la parte mecánica, analógica como la de programación.

T - Con plazo de tiempo: Mi fecha límite para implementar estas integraciones y validar los resultados es el 30 de junio de 2027.