Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Nuevas habilidades

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

• Hace algunos años era indispensable el tener un buen CV, pero ahora tener bien desarrollado un perfil en LinkedIn puede llamar más la atención de un reclutador

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

• Estudiar una carrera o ingeniería formal para entrar a TI.
  • Hay autodidactas con portafolio en GitHub o egresados de bootcamps que consiguen trabajos bien pagados. La prueba de habilidades vale más que el título.
1 respuesta

Soy ingeniera de sistemas y llevo 9 años ejerciendo mi profesión. El entorno laboral ha cambiado bastante en comparación con hace cinco años.

Varias herramientas que antes eran la base del desarrollo hoy en día se consideran obsoletas, entre ellas jQuery, AngularJS e Ionic.
En el proceso de diseño, solía hacerse un uso excesivo de diagramas UML. Actualmente, estos se siguen utilizando, pero de forma más simple, con el objetivo de facilitar su comprensión.

Otro cambio importante ha sido la adopción del despliegue en la nube. Hoy es común trabajar con plataformas como AWS, GCP o Azure, ya que ofrecen mayor estabilidad y eliminan la necesidad de mantener entornos de clustering propios.

También ha habido un cambio en el enfoque del desarrollo: anteriormente se trabajaba principalmente con lenguajes nativos, pero hoy en día el uso de frameworks permite agilizar y optimizar el proceso de desarrollo.