Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
12
respuestas

No instala

Al hacer doble click en el archivo del instalador desde mi carpeta de descargas me pide la contraseña del administrador y luego queda ahí, no comienza el instalador. No sé qué hacer. En principio aparece el logo de Postgre, pero luego desaparece y no pasa nada más.

Por favor ayuda para poder continuar con el aprendizaje.

Gracias.

12 respuestas

¡Hola Fernanda, espero que estés bien!

Entiendo que estás experimentando problemas al intentar instalar Postgres. Parece que el proceso de instalación se detiene después de ingresar la contraseña del administrador. Este tipo de problema puede ocurrir por diversas razones, como permisos insuficientes o incompatibilidad con el sistema operativo.

Una posible solución sería intentar ejecutar el instalador con permisos de administrador. Para hacer esto, puedes hacer clic derecho sobre el archivo del instalador y seleccionar "Ejecutar como administrador". Esto podría permitir que el proceso de instalación se complete correctamente.

Si el problema persiste, te recomendaría verificar si la versión del instalador es compatible con tu sistema operativo. Asegúrate de descargar la versión correcta para tu sistema operativo desde el sitio oficial de descargas de Postgres.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema y puedas continuar con tu aprendizaje. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar en el foro.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda, gracias por tus recomendaciones. Intenté lo de "ejecutar como administrador" sin resultado. Descargué la última versión que aparece para windows x86 64 que es la 16.3-1. No sé qué más puedo hacer. Debería intentar con la versión 15?

Hola,

Al abrir el administrador de tareas y abrir pestaña "detalles" encontre que la virtualización UAC dice "no permitida" en el archivo .exe descargado de PostgreSQL , cómo puedo solucionarlo? Me parece que es por esto que no puedo realizar la instalación.

pudiste arreglarlo? manda foto para ver el problema

Hola Carlos,

No lo he podido solucionar, este es el administrador de tareas, pestaña "detalles". Dice virtualización UAC "no permitida".

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola, puedes intentar una opción siguiendo los pasos de este enlace:

https://barcelonageeks.com/postgresql-instalacion-de-postgresql-sin-derechos-de-administrador-en-windows/

Hay versiones con instalador y versiones con los "binarios" es decir, con los ejecutables dentro de una carpeta comprimida (a descomprimir) sin necesidad del instalador, quizás te ayude, recuerda tener una carpeta donde puedas ejecutar archivos o que tenga los permisos necesarios ya que al parecer puede haber problemas de permisos.

tiene pinta q es el antivirus para mi q no te lo deja ejecutar...trata de desactivar el antivirus y ahi ejecutalo como admin...y tambien fijate si esa version de postgresql sirve para tu compu, ejemplo yo no lo podia instalar y era xq descargue uno incorrecto

en mi caso baje la versión 16.3 a mi computador pero no aparece logo de postgres y no he podido instalarlo, le doy doble click y no hace nada se aprecian los archivos descargados con el tipo y tamaño esto es lo que puedo apreciar al mirar el archivo en descargas

Volvi a ingresar a la plataforma de postgres hoy, parece ser que estaba en mantenimiento justo el día que intente descargarlo, pues lo volví a descargar y ya me aparecio la nueva versión y me permitió descargarlo bien.

solución!

Hola a todos los que leyeron mi post. Logré solucionarlo descargando versión 9, instalé y luego descargué e instalé la 16 sin problemas.

Hola a todos, tengo problema al instalarlo y me da este error (Se ha producido un error. Error al ejecutar C:\Windows\System32\icacls "C:\Users\ryrco\AppData\Local NTemp/postgresql_installer_8f2f9186fb" /T /Q/grant "USER:(O)(CDF*: C:NUsers ryrco\AppData\Local Temp/postgresqlinstaller_8f2f9186b*: Acceso denegado.) a alguien le pasa lo mismo?

Hola Raul, espero que estés bien

Parece que estás teniendo problemas para instalar PostgreSQL debido a un error de permisos. El mensaje de error indica que el comando icacls no tiene permisos para otorgar acceso al directorio temporal utilizado por el instalador.

Este problema es común y ha sido reportado por otros usuarios de PostgreSQL. Afortunadamente, existen algunas soluciones que puedes intentar para resolverlo:

Solución 1: Ejecutar el instalador como administrador

  • Descarga el instalador de PostgreSQL de nuevo desde el sitio web oficial: https://www.postgresql.org/download/
  • Ubica el archivo ejecutable descargado (normalmente se llama postgresql-xxx-x-x-windows-x64.exe).
  • Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona "Ejecutar como administrador".
  • Sigue las instrucciones del instalador para completar la instalación.

Solución 2: Cambiar manualmente los permisos del directorio temporal

  • Abre el Explorador de archivos de Windows y navega hasta la siguiente ubicación: C:\Users\ryrco\AppData\Local\Temp.
  • Busca la carpeta postgresql_installer_8f2f9186fb.
  • Haz clic derecho sobre la carpeta y selecciona "Propiedades".
  • En la pestaña "Seguridad", haz clic en el botón "Editar".
  • Haz clic en el botón "Agregar".
  • En el cuadro de diálogo "Seleccionar usuarios o grupos", escribe "Usuarios" y haz clic en "Aceptar".
  • En la sección "Permisos para usuarios", marca la casilla "Control total" y haz clic en "Aceptar".
  • Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

Solución 3: Desinstalar e instalar PostgreSQL con un usuario con privilegios administrativos

  • Crea una nueva cuenta de usuario con privilegios administrativos.
  • Inicia sesión en la nueva cuenta de usuario.
  • Desinstala PostgreSQL utilizando el Panel de control de Windows.
  • Descarga e instala PostgreSQL de nuevo siguiendo las instrucciones de la Solución 1.

Información adicional:

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema y a instalar PostgreSQL correctamente.